NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Marzo, 2021
 

Recoleta se adjudica importantes fondos para fomentar la cultura y el arte

Comparte esta Noticia 
     

Una excelente noticia recibió la Municipalidad de Recoleta a través de su Corporación Cultural, esto luego que se adjudicará importantes fondos para fomentar la cultura y al arte en la comuna. Recursos que se encuentran alojados en el Plan Nacional de Lectura que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para impulsar estas iniciativas que beneficiarán a los vecinos y vecinas.

De esta forma, algunos de los fondos adjudicados son para las siguientes áreas: Un cine en Recoleta, Formación de nuevos públicos, este proyecto permitirá nuevo equipamiento y técnica para la Sala de Cine en la Corporación Cultural de Recoleta por un monto superior a los 19 millones de pesos.

También, se encuentra el proyecto Lecturas que Colorean Sombras del Fondo del Libro y la Lectura, que consiste en la dotación de un laboratorio de grabación de audiolibros para personas con discapacidad visual y la habilitación de un espacio inclusivo en la Biblioteca Pública Pedro Lemebel.

Otro de los proyectos adjudicados es el “Fomento al Desarrollo Artístico Local 2020-2021” del programa Red de Cultura. Espacio dirigido a la programación en su mayoría de artistas locales de diversas disciplinas, actividades en terreno y virtuales, todos por un monto que asciende a más de 13 millones de pesos.

Dentro de los proyectos aprobados para su financiamiento destaca la novena versión del “Mil Guitarras para Víctor Jara”, colocando en valor el legado dejado por este gran artista nacional, que permite que cientos de voces se reúnan para recordar sus canciones. Un financiamiento que supera los 31 millones de pesos y que se llevará a cabo adaptando su formato dependiendo la situación sanitaria en que se encuentre el país en el mes de septiembre.

Estos son algunos de los proyectos adjudicados a la Corporación Cultural de Recoleta, que permite asegurar que se sigan desarrollando transformaciones en las áreas artísticas y culturales, de manera de fomentar la participación. Más información sobre estas iniciativas en el sitio web: www. culturarecoleta.cl

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad