NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Febrero, 2013
 

Recoleta rinde homenaje a los pueblos del mundo

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6557La Corporación Cultural de Recoleta puso en marcha un plan anual de actividades denominado “Semana de los Pueblos”, iniciativa que busca celebrar y resaltar la diversidad cultural que existe en la comuna, homenajeando a las distintas colonias de inmigrantes presentes en Recoleta, así como también a las etnias originarias de nuestro país.

Según informó el director de esta corporación, Roberto Guerra, el propósito de esta iniciativa es celebrar los días nacionales y festividades importantes de estos pueblos hermanos, resaltando su cultura a través de muestras culinarias, ciclos de cine, exposiciones, muestras de danza, canto, teatro y conferencias de actualidad.

“Lo que busca esta semana de los pueblos es destacar la multiculturalidad como un activo, como un patrimonio de la comuna de Recoleta que queremos resaltar y reivindicar con mucho orgullo. En ese sentido hemos programado una serie de actividades que se iniciaron con República Dominicana que es una de las comunidades más pujantes, que está creciendo de manera significativa en Chile y Recoleta en los últimos años”,  explicó Guerra.

Las actividades con República Dominicana contemplan una exposición fotográfica denominada “Carnaval Popular Dominicano”, muestra que estará abierta hasta el 13 de marzo. Un ciclo de cine que presentará los films Yuniol, Trópico de sangreNueva Yol, Bosch: Presidente de la frontera imperial y La Fiesta del Chivo el cual se realizará entre el 25 de febrero y el 2 de marzo del presente año. Además, durante marzo habrá una segunda muestra fotográfica, una muestra culinaria y una exposición de actualidad con un invitado de lujo proveniente del país centroamericano.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad