NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Enero, 2021
 

Recoleta retrocede a Fase 2 a partir del próximo jueves y con nuevas restricciones

Comparte esta Noticia 
     

A partir del próximo jueves 14 de enero, la comuna de Recoleta, retrocede a fase 2 de “Transición”, en el marco del Plan “Paso a Paso”, que lleva adelante la autoridad nacional para evitar nuevos contagios a causa del Coronavirus que ha dejado miles de personas afectadas en el país.

De esta forma, los vecinos y vecinas podrán transitar libremente de lunes a viernes entre las 5:00 am y 22:00 horas, ya que después de este horario comienza el Toque de Queda en toda la Capital.

Sin embargo, el Ministerio de Salud, informó que en el marco de este plan habrán nuevas modificaciones. En el caso de la etapa de “Transición” se permitirá un aforo de máximo 5 personas en reuniones sociales, en espacios cerrados de lunes a viernes. En tanto, sábados, domingos y feriados existirá un permiso por persona con una duración de dos horas y de libre disposición.

Otros de los cambios es que se establece una banda horaria “Elige Vivir Sano” de 7:00 a 8:30 de la mañana para realizar actividades deportivas individuales al aire libre los días sábados, domingos y festivos.

También, la autoridad nacional determinó que las salas cunas y jardines infantiles sí pueden funcionar.

Recordar, además, que en la fase de transición, los centros comerciales deben permanecer cerrados y solo se permite que farmacias, supermercados y servicios básicos atiendan durante la cuarentena. En el caso de Recoleta, La Vega y Mercado Tirso de Molina funcionarán de forma normal con todas las medidas hasta ahora conocidas.

En este nuevo escenario de retroceso es importante el autocuidado, por lo mismo, se debe procurar el uso de permanente de mascarilla, mantener distancia física, el lavado permanente de manos y el uso de alcohol gel.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad