NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Febrero, 2017
 

Recoleta rendirá homenaje a Violeta Parra en su festival Womad

Comparte esta Noticia 
     

javiera-parra-TNA-07-770x511Un doble homenaje al centenario del nacimiento de Violeta Parra tendrá la edición 2017 de nuestro Festival Womad. Homenaje que consistirá en dos espectáculos el día de la inauguración y en la jornada de cierre y que estarán a cargo de los nietos de esta figura fundamental de la música  y el arte nacional y latinoamericano.

El viernes 17,  Tita Parra, nieta de Violeta, y su banda, presentaran el espectáculo “Yo soy la feliz Violeta” donde mostrarán una síntesis de la obra de Violeta Parra, desde cantos de origen campesino, músicas de carácter contemporáneo como anti cuecas, el gavilán, cantos revolucionarios y sociales, hasta canciones de amor.  Además se proyectarán imágenes de Violeta y su obra visual.

Mientras que el domingo 19  será el turno “El Árbol de la Vida” donde Javiera & Los Imposibles, junto a Ángel Parra Orrego, celebrarán el centenario, pero con un toque más rockero. Oportunidad donde presentarán un adelanto del disco La Últimas Composiciones de Violeta parra, editado en el año 1966 donde aparecían dos de las canciones más universales de su repertorio: Gracias a la Vida y Volver a los 17.

“Yo Soy la Violeta” se presentará el viernes a las 22:00 horas en el escenario de La Paz, por su parte el domingo en el mismo escenario “El Árbol de la Vida” será el show que cerrará el Womad Chile Recoleta 2017.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad