NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Mayo, 2020
 

Recoleta registra 158 multas por infringir “Toque de Queda” y 15 por no portar “Permisos Temporales”

Comparte esta Noticia 
     

Toque de queda 1De acuerdo con los datos entregados por Carabineros de Sexta Comisaría de Recoleta, se han cursado  a la fecha 158 multas por infringir el “Toque de Queda” y no portar el salvoconducto, documento que se exige para circular por las calles con permiso en horario restringido desde las 22:00 horas hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Luego, durante la cuarentena total dictaminada por el Gobierno, se han cursado 15 multas por transitar sin el debido “Permiso Temporal” que se obtienen en el sitio www.comisariavirtual.cl.

La autoridad nacional ha sido enfática en que quienes no respeten el toque de queda y la cuarentena total, se le aplicarán multas y penas de cárcel que establece el Código Sanitario y el Código Penal. En ese sentido, el artículo 318 del Código Penal señala que “el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

En este sentido, la Municipalidad de Recoleta ha reiterado el llamado a los vecinos y vecinas a quedarse en casa durante el tiempo de confinamiento, pues está totalmente prohibido transitar por las calles de la comuna. Quienes lo hagan deben poseer el permiso temporal que se entrega solo en casos puntuales y excepcionales.

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad