NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Mayo, 2020
 

Recoleta refuerza su compromiso contra la Homo, Lesbo y Transfobia

Comparte esta Noticia 
     

El domingo recién pasado, se conmemoró en Día Internacional contra la Homo, Lesbo y Transfobia, iniciativa de la cual la Municipalidad de Recoleta ha sido parte año a año. Un día donde por razones de la contingencia ante la pandemia por el Coronavirus no se pudo izar la bandera LGBTI, pero donde igualmente Recoleta refuerza su compromiso contra la discriminación y la igualdad de derechos para todas y todos.

Por esto, el Programa de Género y Diversidad Sexual, implementado bajo la administración del alcalde Daniel Jadue, promueve acciones ligadas a desarrollar, fomentar, valorar y resignificar la inclusión, diversidad y no discriminación en todas sus formas, habiendo establecido y realizado acciones concretas que han relevado en la comunidad el respeto y resguardo de derechos de sectores habitualmente vulnerados y/o discriminados, como es la comunidad LGTBI.

Instancias donde se han recogido sus opiniones e intereses, lo que ha permitido desarrollar un trabajo conjunto “con y desde” estos mismos grupos humanos, permitiendo a su vez una inclusión progresiva en diversos espacios en los cuales se desenvuelven, por ejemplo; educación, salud y trabajo.

En todas las regiones del país, las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) son víctimas de graves violaciones a los derechos humanos producto de la heteronorma instalada: el estigma y la violencia, incluso el asesinato, la discriminación y la criminalización de las disidencias sexuales.

En este sentido, la realidad de la violencia ejercida en contra de la población LGTBI, nos llama a avanzar de manera prioritaria hacia una completa y verdadera  institucionalidad antidiscriminación.

Es por esto que con más fuerza conmemoramos,  saludamos y nos  unimos a todas aquellas personas y organizaciones de todo el país, y en particular de nuestra comuna, que estrechan a diario vínculos de hermandad y solidaridad para responder al impacto y desafíos que generan las prácticas de discriminación hacia la población LGTBI, sobre todo en contexto de pandemia del Coronavirus.

EYP0tx8WoAAnwO_

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad