NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Octubre, 2021
 

Recoleta recuerda a Violeta Parra en su natalicio

Comparte esta Noticia 
     

En el marco del Día de la Música Chilena y el natalicio de Violeta Parra (1917-1967), la Municipalidad de Recoleta, rinde homenaje a nuestra gran cantautora nacional en su aniversario número 104, que a través de su música y legado ha permitido mantener viva su memoria, no solo en nuestros país, sino también en gran parte del mundo.

Nacida en 1917 en el seno de una familia humilde y campesina de la comuna de San Carlos, en la región del Ñuble, Violeta, se formó musicalmente y no tardó en convertirse en un referente del folclor con canciones que han sido replicadas por diversos cantantes de todo el mundo.

Fue una artista integral, que dejó un importante legado, no solo como compositora, sino también como poetisa, pensadora, pintora y escultora, convirtiéndose en una gran referente para las generaciones siguientes hasta el día de hoy.

El 5 de febrero de 1967, falleció, un año después de haber lanzado su último disco, en el que se encontraba su icónico tema “Gracias a la vida”, que obtuvo un gran reconocimiento con la versión de la también fallecida Mercedes Sosa.

En su repertorio de canciones destacan también “Volver a los 17”, “Qué he sacado con quererte”, “El rin del angelito”, “Que vivan los estudiantes” y “Casamiento de negros”, algunos con letras de temática social.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad