NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Julio, 2018
 

Recoleta recibe Fondo para el Reciclaje

Comparte esta Noticia 
     

U84A8508Al interior del punto limpio de Bellavista de nuestra comuna, se realizó, este miércoles 11 de junio, la ceremonia de entrega del Fondo para el Reciclaje, implementado por el Ministerio del Medio Ambiente que tiene como finalidad apoyar a nivel comunal el cumplimiento de la Ley Marco para la Gestión de Residuos, Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje N°20.920.

Este fondo permite cofinanciar proyectos presentados por las Municipalidades y asociaciones de municipios, dirigidos a prevenir la generación de residuos en sus comunas y promover la reutilización, reciclaje y reducción de los residuos que genera la comunidad. En lo que respecta a la comuna, Recoleta se adjudicó el proyecto: “Fortalecimiento del Rol de Reciclaje en el Marco del Programa Integral de Residuos” por un monto de 10 millones de pesos.

En este aspecto, el alcalde Daniel Jadue, precisó que “es tremendamente U84A8531relevante el cambio cultural que estamos generando, que nos permite entender la importancia de poder proteger y cuidar el medio que nos rodea de manera de poder generar una cuidad mucho más sustentable, tal como lo hacemos acá en Recoleta con la incorporación de los puntos limpios, dos funcionando y el último en construcción, de manera de invitar a la comunidad a reciclar, reutilizar y reducir”, aclaró.

En total fueron seleccionados 33 proyectos, de los cuales 13 corresponden a la Región Metropolitana, por un monto superior a los 128 millones de pesos en total.

La actividad estuvo encabezada por el Seremi del Medio Ambiente, Cristián Ruiz y los alcaldes de Quilicura, Juan Carrasco; de Santiago, Felipe Alessandri; de Independencia, Gonzalo Durán; y de Estación Central, Rodrigo Delgado, además de la presencia de los recicladores de base que trabajan en Recoleta.

U84A8554 U84A8545

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad