NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Noviembre, 2019
 

Recoleta realizará consulta ciudadana sobre nueva constitución

Comparte esta Noticia 
     

Foto Asamblea 2La Asociación Chilena de Municipalidades, que representa a 330 comunas del país, aprobó la realización de una consulta con miras a determinar si la ciudadanía está de acuerdo o no con cambiar la actual Constitución.

De esta forma, Recoleta, se sumó a la iniciativa y definió que el día 7 de diciembre se dispondrán todas las escuelas y liceos municipales para hacer dicha consulta. Proceso que llevará a cabo por la Municipalidad, la cual deberá asegurar transparencia y participación en el proceso.

El alcalde Daniel Jadue, quien participó de esta asamblea, precisó que “la convocatoria a este plebiscito nos permitirá conocer si las personas quieren o no un cambio a la Constitución, pero además saber qué mecanismo prefieren: asamblea constituyente, convención mixta o mantener el Congreso Nacional actual a través de una consulta ciudadana, que también plantea priorizar las demandas sociales que exige el país y que no han sido escuchadas”, aclaró.

La Asociación Chilena de Municipalidades también valoró las distintas iniciativas de diálogo que se están desarrollando: cabildos abiertos, diálogos ciudadanos o encuentros de la sociedad civil en todo el territorio nacional.

La Municipalidad de Recoleta, en los próximos días iniciará una campaña informativa en toda la comuna para dar a conocer las fechas y lugares de votación.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad