NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Agosto, 2016
 

Recoleta, Quilicura y Huechuraba lanzan sistema contra la violencia intrafamiliar

Comparte esta Noticia 
     

U84A9964Con el propósito de disminuir los índices de violencia intrafamiliar, las comunas de Recoleta, Quilicura y Huechuraba,  lanzaron el innovador sistema denominado “Central de Alerta Norte” en apoyo a las mujeres víctimas de violencia.

El lanzamiento estuvo encabezado por los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue; de Quilicura, Juan Carrasco; y de Huechuraba, Carlos Cuadrado, autoridades que se unieron para combatir y bajar los índices de violencia intrafamiliar.

En nuestro país, cerca de 40 mujeres mueren al año víctimas de violencia intrfamiliar (VIF), una cifra alarmante y preocupante, que motivó a estas tres Municipalidades a crear este sistema.

Se trata de un dispositivo de última generación, conectado a las centrales comunales de seguridad que, mediante un sistema de georreferenciación, recibirán, en tiempo real, el punto donde se encuentra la víctima, lo que permitirá entregarle un apoyo eficaz.

U84A0058Durante el lanzamiento de esta iniciativa, el alcalde Daniel Jadue señaló que “estamos tratando de anticipar los hechos de violencia intrafamiliar a través de este dispositivo que nos permitirá responder a tiempo en caso de que existe violencia, a través de una alarma que llega directamente a la Municipalidad, como también a la red más cercana de mujer agredida”, aclaró. Por su parte, Juan Carrasco explicó que “las mujeres que sufren violencia hoy estén resguardadas y sientan apoyo real que necesitan”.

Esta alianza entre las tres comunas de la zona norte busca apoyar a las mujeres, quienes, al verse en  alguna situación grave, de vulnerabilidad, podrán emitir una alerta accionando el dispositivo electrónico que les será entregado, generando un mensaje de texto a los contactos previamente registrados, indicando nombre, dirección y comuna. El nuevo sistema, pionero en el país, incorpora a las familias, vecinos, amigos, Municipalidad y policías en el combate contra la violencia hacia la mujer.

Así se vivió en Twitter:

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad