NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Mayo, 2019
 

Recoleta, Quilicura, Cerro Navia, Macul y La Ligua notifican a Enel que pasarán de ser clientes regulados a clientes libres

Comparte esta Noticia 
     

U84A6568Hoy viernes 3 de mayo los alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; de Quilicura, Juan Carrasco; de Cerro Navia, Mauro Tamayo; de Macul, Gonzalo Montoya; y de La Ligua, Rodrigo Sánchez, acompañado por el diputado de bancada del partido comunista, Boris Barrera, acudieron a las oficinas centrales de ENEL para entregar una carta al gerente de mercado de distribución en Chile de ENEL, señor Víctor Tavera, que notifica a la empresa del paso de cliente regulado a cliente libre para las instalaciones de servicio eléctrico municipales.

Esto, en base a lo estipulado en el artículo N°147 del Decreto con Fuerza de ley N°4,  señalado por la Coordinadora  Nacional de Electricidad que permite a las municipalidades, que cuentan con empalmes sobre 500 kW de potencia instalada, pasar de cliente regulado a cliente libre.

Además, estas cinco administraciones municipales anunciaron la creación de la Asociación de Municipalidades Libres que les permitirá, a partir de mayo del año 2020, adquirir en bloque un nuevo proveedor de servicio de energía eléctrica y de paso desmonopolizar la matriz energética del país.

El alcalde Daniel Jadue, explicó que “hemos venido a notificar a la empresa ENEL de que iniciaremos un proceso para cambiarnos de régimen tarifario, pasando de ser clientes regulados a clientes libres, del tal manera, de terminar con los monopolios de estas empresas abusivas, que además son respaldas por el Estado en sus cobros excesivos en la cuenta de electricidad”, aclaró.

Jadue, realizó un llamado a todas las Municipalidades desde Arica a Puerto Montt a sumarse a esta iniciativa a través de la Asociación de Municipalidades Libres, desde donde se espera licitar los consumos eléctricos para ahorrar en promedio un 30% en las cuentas de electricidad.

Por último, el Alcalde de Recoleta, instó a que se generen cambios en la legislación actual, de tal manera, de bajar de 500 a 200 los kWh para optar hacer consumidores libres.

Por su parte, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, enfatizó que “es de conocimiento público que tanto ENEL como CGE, más las distintas empresas de distribución eléctrica no hay hecho la pega. Hay malestar generalizado, solo basta de ver el tema de los generadores eléctricos y los constantes abusos de todos los ciudadanos de este país. Por eso debemos buscar otros mecanismos para terminar con los abusos y de esta forma no seguir desperdiciando los recursos”.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad