NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Febrero, 2013
 

Recoleta presentará tres sectores a programa Quiero Mi Barrio

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7299La directora de Secpla, Gianinna Repetti, presentó ante el Concejo Municipal de Recoleta los tres sectores que este año serán presentados al programa de Recuperación de Barrios 2013, también conocido como Quiero Mi Barrio, dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Según indicó la funcionaria, los sectores seleccionados son los polígonos de los barrios conocidos como “Compañía Nacional de tejidos el Salto”, “6 de Enero” y “Población San Cristóbal”, los cuales deberán competir con los proyectos de las restantes comunas de la Región Metropolitana para ser una de las 14 iniciativas que tendrán apoyo gubernamental.

En la ocasión, el concejal Ernesto Moreno cuestionó los escasos resultados obtenidos en la implementación del programa Quiero Mi Barrio en su etapa piloto en la población Marta Colvin, lo que generó desconfianza y frustración entre la comunidad del sector.

IMG_7246Esta impresión fue reafirmada por la autoridad comunal quien señaló que “es lamentable, y esto es bueno que lo sepa la comunidad, enfrentarnos cotidianamente a una pésima evaluación desde el nivel central de la forma en que se realizaban las cosas en Recoleta, no es uno sólo el proyecto que tenemos mal terminado, son una cantidad increíble. Nos parece una forma lamentable de operar, nos parece lamentable que se pierdan los documentos, que no haya información, que los procesos no se terminen, nos parece lamentable que nadie haga rendiciones correctas y que hoy día la Marta Colvin este sin esa posibilidad, exclusivamente por responsabilidad de la administración anterior”.

Daniel Jadue también precisó que “hoy día Recoleta está castigada y está castigada por mal comportamiento, hemos tenido que ir a pedir que nos den una oportunidad de demostrar que con el cambio de administración, también esperamos tener un cambio significativo en los procedimientos. Estamos haciendo el mejor esfuerzo de postular tres barrios, que además acusan históricamente un gran abandono”.

Finalmente, hay que señalar que todos los concejales concurrieron con su voto para comprometer el apoyo municipal para la realización de estos proyectos en caso de ser seleccionados.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad