CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Junio, 2015
 

Recoleta presenta su Circuito Histórico en la conmemoración el Día del Patrimonio.

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4471

Para finalizar el recorrido los ciclistas llegaron al Cementerio General donde pudieron tomar fuerzas en la estación de hidratación y desde ahí incorporarse al recorrido histórico que la compañía teatral La Recoleta ofrecía ese día a los visitantes, todo ello con el apoyo del director del Cementerio General, Marcos Sánchez.

IMG_4663IMG_4695

IMG_4714IMG_4417IMG_4384Un centenar de vecinos y ciclistas participaron en la celebración del Día del Patrimonio en Recoleta el pasado domingo 31 de Mayo.

La iglesia Franciscana Recoleta fue el lugar escogido para relanzar el Circuito Histórico de la comuna, el cual acoge 13 hitos históricos de gran relevancia para la fundación de la ciudad de Santiago, entre ellos iglesias, casas patrimoniales, el Cementerio general y el Cerro Blanco.

La Corporación Cultural de Recoleta presentó a los asistentes los paneles interpretativas que la comuna posee en cada uno de los hitos, en un acto en el que la Tuna Novata de Bellavista amenizó la mañana con su música y sus bailes. El director de la Corporación Cultural, Roberto Guerra, junto a los hermanos franciscanos abrieron el acto, dando a conocer la historia de la iglesia a los asistentes, entre los que estaban los presidentes de las juntas de vecinos de Patronato, Bellavista y Benito Juárez y la encargada de cultura de Lo Prado.

Más de cincuenta ciclistas provenientes de las comunas de Santiago, Independencia, Ñuñoa, Providencia, Macul y Recoleta nos acompañaron en el recorrido que la Corporación Cultural propuso con el fin de dar a conocer el patrimonio histórico de la comuna. En la cicletada nos acompañaron miembros de la agrupación ciclista Recocleta los cuales ayudaron en la seguridad del recorrido junto a trabajadores del Departamento de Juventud de la Municipalidad.

IMG_4603

La ruta que salió desde la Iglesia Franciscana, continuó en la iglesia Recoleta Dominica y el centro Patrimonial Recoleta Dominica, donde la directora del mismo, Macarena Murua, invitó a los participantes a visitar la Biblioteca Patrimonial y el Museo de Artes Decorativas. Después, los ciclistas conocieron más sobre la historia de la Iglesia La Viñita,  y desde ahí accedieron al Cerro Blanco, donde visitaron el Centro Ceremonial. Desde las alturas pudieron disfrutar del paisaje de Santiago y reconocer las Piedras Tacitas, hito importante de la historia de los pueblos originarios.

IMG_4504IMG_4953

Una intensa jornada que ayudó a poner en valor el destacado patrimonio que la comuna de Recoleta posee, que pudo ser posible gracias al interés de los participantes y el apoyo de cada una de las instituciones visitadas. Con este primer paso, la Corporación Cultural de Recoleta inicia el proceso de promoción del circuito histórico entre los vecinos y los visitantes de la comuna.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad