NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Agosto, 2016
 

Recoleta obtiene el primer lugar en transparencia

Comparte esta Noticia 
     

edificio consistorialUna gran noticia recibió la Municipalidad esta semana, puesto que en el informe entregado por el Consejo para la Transparencia (CPLT) que señala que Recoleta está el primer lugar a nivel nacional en el cumplimiento de los requerimientos de la Ley de Transparencia. En lo puntual, el municipio cumplió con el 100% en la Solicitud de Acceso a la Información (SAI) y con un 99% en Transparencia Activa.

Estos resultados se dieron en dos fiscalizaciones que hizo el Consejo, primero, respecto de cómo se cumplía con la instrucción para tramitar las solicitudes de la información y en esa fiscalización la Municipalidad obtuvo el 100% de cumplimiento, lo que se suma a otro cumplimiento del 100% en satisfacción general respecto de las respuestas entregadas.

Posteriormente, en la segunda fiscalización que correspondió a Transparencia Activa, es decir, aquella información que mes a mes tiene que actualizar y publicar en el portal Web sin que esta sea solicitada, la Municipalidad consiguió un 99% de cumplimiento.

Hay que destacar que antes del 2013 la Municipalidad de Recoleta no superaba el 53% del cumplimiento de la ley, por lo tanto, en materia de transparencia, Recoleta está a la vanguardia lo que la hace una comuna modelo en esta materia.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad