NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Marzo, 2021
 

Recoleta pasará a fase 2 que implica cuarentena los fines de semana

Comparte esta Noticia 
     

En su informe diario el Ministerio de Salud anunció ayer jueves 4 de marzo que las comunas que retroceden a fase de Transición en el marco del plan “Paso a Paso”, incluidas Recoleta, se debe al aumento de contagios de Coronavirus.

De acuerdo a las indicaciones de la autoridad sanitaria nacional la fase 2 implica cambios en la movilidad de cada vecino y vecina, en especial durante los fines de semana.

En la etapa de Transición está permitido salir de lunes a viernes de 5:00 a 23:00 horas, sin permiso temporal.  Realizar actividades deportivas solo en lugares abiertos y actividades sociales con un máximo de 20 personas y no más de 10 en espacios cerrados.

Durante los días sábados, domingos y festivos se aplica cuarentana obligatoria para toda la comuna, incluido el comercio, salvo aquellos que son esenciales o atendidos por sus propios dueños.

Respecto de las clases presenciales, recordar que el Ministerio de Educación emitió diversas autorizaciones para que los establecimientos educacionales realicen sus clases presenciales, incluso en fase 2, lo cual es decisión de cada Escuela o Liceo particular o subvencionado. En el caso de los establecimientos municipales, estos permanecen en clases online.

Por otra parte, aún está vigente el Permiso de Vacaciones, dispuesto en Comisaría Virtual. Este estará disponible hasta el 31 de marzo para ir a comunas en Paso 2, 3 o 4, teniendo que permanecer en el mismo destino durante toda la estadía.

Como siempre, la Municipalidad de Recoleta, recomienda a la comunidad extremar los cuidados para evitar contagios como es el uso de mascarilla, mantener el distanciamiento físico y además ocupar el alcohol gel.

En la misma línea, Recoleta cuenta con atención especializada en el SAR, ubicado en Av. Zapadores con Juan Cristóbal, donde se atiende la 24 horas del día para casos de contagios, a cargo de un grupo de profesionales que cuentan con todas las herramientas para atender a la comunidad.

Para más información pueden visitar la página del Ministerio de Salud AQUÍ

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad