NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Agosto, 2020
 

Recoleta participó en seminario “Gobierno local y confianza ciudadana” del Consejo para la Transparencia

Comparte esta Noticia 
     

Screenshot_20200826-135417Ayer miércoles 26 de agosto, el alcalde Daniel Jadue fue parte del seminario online “Gobierno local y confianza ciudadana”, organizado por el Concejo para la Transparencia. Instancia que contó, además, con la participación de las alcaldesas y alcaldes de Peñalolén, Carolina Leitao; de Providencia, Evelyn Matthei; de Estación Central, Rodrigo Delgado; y el presidente  del Consejo para la Transparencia, Jorge Jaraquemada.

Seminario que tuvo por objetivo conocer qué herramientas y desafíos tiene el mundo municipal para recomponer la confianza ciudadana que en el último tiempo, especialmente desde el 18 de octubre, ha manifestado la necesidad de instancias de mayor participación.

“La crisis de confianza que enfrenta nuestro sistema político tiene que ver con la brecha creciente entre las expectativas que genera la política y lo que finalmente es capaz de entregarle a la ciudadanía. Creo que en esto un avance fundamental sería inscribir ante notario los programas de gobierno, tal como lo hicimos en Recoleta, mostrando nuestro compromiso de cumplir con lo que esperaban las vecinas y vecinos cuando llegamos a la administración municipal” explicó el alcalde Jadue.

“El no cumplir con el programa de gobierno es también un acto de corrupción y eso ha sido algo que ha generado desconfianza y sensación de abuso entre las personas. En el caso de las alcaldesas y alcaldes, el resultado de nuestras respectivas gestiones está mucho más a la vista de la ciudadanía, puesto que impacta directamente en su calidad de vida a diferencia del resto del aparato del Estado”, agregó el Jefe comunal.

Al finalizar el encuentro hubo un consenso entre los participantes respecto de redistribuir las atribuciones, potestades y recursos entre los distintos niveles y particularmente entregar más facultades a los gobiernos locales, con más instancias de participación directa que permitan acercar la ciudadanía a la discusión y gestión de los municipios.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad