NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Octubre, 2018
 

Recoleta participó en la “semana de las pedagogías” organizada por la U. de Chile

Comparte esta Noticia 
     

U84A1986Hasta la Facultad de Filosofías y Humanidades de la Universidad de Chile se trasladó este miércoles el alcalde Daniel Jadue, para exponer en el foro: ¿Necesitamos transformar la educación de Chile sobre la tensión sexista y desafíos de género?.

En su intervención, el alcalde Jadue, planteó la necesidad de generar transformaciones sociales, donde la ciudadanía sea el Estado y cumpla un rol más protagónico dentro de un proceso de igualdad, participación y educación. En este último punto el Alcalde argumentó que “en Recoleta nos hemos preocupado por generar estas transformaciones, es así, que hoy contamos en los liceos municipalizados con directorios colegiados, además de diferentes tipos de talleres como debate, lengua de señas y robótica, de manera de permitirles cambios U84A1992santificativos en su aprendizaje”, aclaró.

La Semana de las Pedagogías es una contribución de la Universidad de Chile al fortalecimiento de la educación pública chilena, a través de la visibilización de la labor que realizan las distintas unidades académicas para la formación de profesores y sus actividades asociadas.

Esta instancia además contribuye a potenciar la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad universitaria que aborda el campo educacional, mediante la implementación de diversas actividades destinadas a potenciar la formación integral, tales como seminarios, coloquios, ferias, publicaciones, conversatorios, talleres, muestras audiovisuales entre otras iniciativas de intercambio, divulgación y encuentro.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad