Hasta las dependencias de la Intendencia de Santiago, llegó el alcalde Daniel Jadue, acompañado por la directiva de la Cámara de Comercio de Patronato para conocer el proyecto “Tren Rápido Santiago- Valparaíso”.
Una idea propuesta por el senador Francisco Chahuán, que busca conectar la ciudad costera con Santiago en no más de 40 minutos de viaje, a una velocidad promedio de 200 kilómetros por hora.
Hasta la reunión, presidida por la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, llegaron, además, los alcaldes de Independencia, Gonzalo Durán y de Santiago, Felipe Alessandri.
En la oportunidad, las autoridades presentes concordaron en que se debe consensuar un trazado que traiga beneficios directos para varias ciudades, siendo ideal que el tren rápido llegue incluso hasta la comuna de Santiago.
En su intervención, el alcalde Jadue, manifestó la importancia de que este futuro tren llegue hasta la Estación Mapocho, ubicado al interior del barrio La Chimba, para aumentar el polo turístico de este espacio, donde confluye el mercado, la Vega Central y otros centros comerciales.
Tanto la Intendenta como los alcaldes manifestaron su completo apoyo al proyecto y agradecieron la posibilidad de incorporar sus visiones al trazado final. Ahora solo queda que el Gobierno lo declare de interés público y llame a una licitación internacional, ya que de acuerdo con los plazos, en cuatro o cinco años ya se podría contar con el anhelado Tren Rápido entre Valparaíso y Santiago.