NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Noviembre, 2014
 

Recoleta participa en campaña mundial de donación de sangre

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9656

Recoleta participa en campana mundial de donación de sangre

Con el slogan “Donando la Savia de la Vida”, se desarrolló este martes una jornada de solidaridad en el marco de la campaña “4ta. Maratón Internacional de Donación de Sangre”, que impulsa la embajada mundial de activistas por la paz, junto al Hospital San Juan de Dios.

La jornada de solidaridad se desarrolló en las inmediaciones del metro Dorsal, donde destacó la gran participación de vecinos y vecinas de Recoleta, que llegaron para donar sangre. La idea de esta iniciativa es que las personas tomen conciencia sobre la importancia de realizar este gesto solidario para salvar vidas. Además, este proyecto es de gran relevancia para la salud de la zona Norte de Santiago, ya que abastece a los hospitales Roberto del Río y San José.

En este sentido, Selva Balcazar, coordinadora de la campaña, comentó que “esta acción se seguirá realizando durante todo el IMG_9630mes de noviembre, no solo en Santiago, sino también en regiones y a nivel mundial. La idea es que las personas  tomen conciencia de la importancia de donar sangre, ya que cada donación puede ayudar a tres enfermos que necesitan el componente sanguíneo”, aclaró.

Cabe señalar que los donantes pueden continuar su rutina normal, excepto hacer fuerza con el brazo y no fumar en las siguientes dos horas. El volumen de sangre donada se recupera rápidamente mediante la ingesta de líquido, sin generar daño al organismo. Las personas que quieran ser donante deben ser mayor de 18 años, poseer carnet de identidad, no haberse realizado ningún tipo de tatuaje en los últimos 12 meses y no tener ninguna enfermedad infecciosa.

IMG_9635 IMG_9673

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad