NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Diciembre, 2017
 

Recoleta: Nuevas certificaciones del curso de Lengua de Señas

Comparte esta Noticia 
     

Foto 3En el teatro de la Corporación Cultural de Recoleta se realizó este martes 5 de diciembre la certificación del curso de “Lengua de Señas”. Una iniciativa gestionada por la Municipalidad a través del programa “Escuela Abierta” y la “Oficina de Inclusión Social de Discapacidad”. En total fueron 70 los vecinos y vecinas de la comuna que terminaron con éxito este taller que se realiza desde el año 2016, permitiendo construir una sociedad más inclusiva y participativa.

Con mucha alegría, emoción y entusiasmo, los egresados de este curso de los niveles: inicial, medio y avanzado, dirigido a niños, estudiantes, jóvenes, adultos y funcionarios municipales, fueron recibiendo uno a uno su diploma, que además, cuenta con la certificación de la Asociación de Foto 6Sordos de Chile (ASOCH) y la Escuela e Investigación de Lengua de Señas. (ESILENSE)

Es así, que durante el periodo agosto a diciembre, tiempo de duración de los cursos, los estudiantes recibieron clases teóricas-prácticas dirigidas por el profesor e intérprete de lenguas de señas chilenas, Alexis Estibill. Al finalizar la ceremonia, los egresados interpretaron la canciones “Tren Al Sur” del grupo nacional Los Prisioneros y de Villa Cariño, “Para dormir contigo otra vez”.

El curso de “Lengua de Señas” es una iniciativa que se enmarca dentro del compromiso del alcalde Daniel Jadue con la comunidad recoletana, en la construcción de una sociedad más inclusiva e equitativa, de forma que todos tengan acceso a la información y comunicación.

Ahora, si usted desea inscribirse para el inicio del primer semestre de este curso,  lo puede realizar a principios del mes de marzo solo con su carnet de identidad, en el piso -1 de la Municipalidad de Recoleta,  o bien, en el programa “Escuela Abierta”,  Av. Recoleta N°2774, piso 1.

U84A5790 Foto 5

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad