NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Julio, 2014
 

Recoleta mejora sus calles y veredas

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5062

Más de 1.600 familias se han visto beneficiadas con el programa de pavimentación en Recoleta

A toda marcha continúa el “Programa de Mejoramiento de Calzadas y Veredas”, que impulsa la Municipalidad de Recoleta. A la fecha, se han reparado más de 150 calles y pasajes en diferentes sectores de la comuna, lo que va en directo beneficio de los vecinos y vecinas para mejorar su calidad de vida.

El cumplimiento de la actual administración ha sido ampliamente valorado por recoletanos, quienes entienden que queda mucho por hacer, sin embargo, se va por buen camino. Así lo dio a entender el encargado del programa de pavimentación participativa de la Dirección de la Secretaría de Planificación IMG_5038(SECPLA), Iván Espinoza, quien se mostró satisfecho con los avances. “Estamos trabajando para cambiarle la cara a la comuna, y sabemos que uno de los principales problemas, dice relación con la pavimentación de calles, avenidas y pasajes, que estuvieron por mucho tiempo en un abandono total.  Es por esta razón que se han cuadruplicado los recursos municipales en esta tarea”, señaló.

La Municipalidad, luego de los compromisos adquiridos por el alcalde, Daniel Jadue, ha aumentado la inversión de proyectos de ingeniería, repavimentación y mejoramiento vial. “Con ello, y gracias a la voluntad de la administración por mejorar los espacios hemos postulado a los fondos externos, donde se ha conseguido el financiamiento para mitigar este problema. Solo en repavimentación hemos alcanzando una superficie del orden del 11.014 de metros cuadrados, mientras que en recarpeteo bordeamos los 16 mil metros cuadrados y en bacheo 14.890”, informó Espinoza.

pza63ene-10La gran mayoría de las vías recuperadas, corresponden a pasajes que datan de más de 50 años y a los cuales no se les ha hecho ningún tipo de mantención. Con la inversión municipal no solo se han mejorado estos pasajes, sino también se ha mejorado la calidad de vida de más de 1.600 familias, como también de un número no determinado de beneficiarios indirectos que pasan o visitan Recoleta.

En las próximas semanas los vecinos de las Unidades Vecinales 6,12, 13 y 14 se verán beneficiados con la reparación de sus calles y veredas, ya que a principio de año se aprobaron los recursos que destina el Gobierno Central para realizar estas obras. El proyecto presentado por el municipio se enmarca en el plan de “Conservación de Calzadas”, el que por ahora se encuentra en proceso de licitación, para luego comenzar con los trabajos, que irán en directo beneficio de la comunidad, que por años han esperado mejorar su entorno y calidad de vida.

 

IMG_5040IMG_5058IMG_5052IMG_5049IMG_5042IMG_5062

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad