NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Marzo, 2019
 
U84A5208

Recoleta lanzó proyecto para fortalecer el trabajo de recicladores de base

Comparte esta Noticia 
     

U84A5175En las dependencias de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) de Recoleta, se lanzó hoy viernes 29 de marzo, el proyecto Fortalecimiento del Rol de Reciclaje de Base, en el Marco del Manejo Integral de Residuos en la Comuna de Recoleta”, otorgado el año 2018 por el Ministerio de Medio Ambiente mediante el Fondo para el Reciclaje.

Un proyecto que beneficiará a 30 recicladores de base de Recoleta, quienes serán capacitados por un período de tres meses para luego recibir su certificación, que les permitirá optar a un trabajo en el rubro e impulsar cooperativas de trabajo.

Una actividad que contó con la presencia de la alcaldesa (s), Gianinna Repetti; la representante de la Seremi de Medio Ambiente, Paola Cofre; y el director de la (DIMAO), Francisco Moscoso; y los concejales municipales Luis González Brito, Fernando Manzur y Natalia Cuevas.

El director de la DIMAO, Francisco Moscoso, señaló que “este proyecto permitirá capacitar a los trabajadores, para puedan transformar su quehacer en un oficio. Además, buscamos que los recicladores de base también se organicen y formen su propia cooperativa de trabajo, con el propósito de fortalecer el gremio”.

Este fondo, además, permite cofinanciar proyectos presentados por Municipalidades y asociaciones de municipios, U84A5178venir la generación de residuos en sus comunas y promover la reutilización, reciclaje y reducción de los residuos que genera la comunidad. El 2018 se presentaron 33 proyectos a nivel nacional, de los cuales 13 fueron adjudicados a la Región Metropolitana, incluido Recoleta, todo por un monto superior a los 128 millones de pesos.

Esta importante actividad de lanzamiento se enmarca dentro de la política comunal “Plan Basura Cero” y la Ley de Gestión de Residuos, Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje N°20.920.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad