NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Septiembre, 2016
 

Plan territorial de Cultura contempla una Combi

Comparte esta Noticia 
     

u84a5728En la Corporación Cultural de Recoleta se realizó el lanzamiento del Plan Territorial de Cultura para la comuna, iniciativa que tiene por objetivo generar nuevos espacios de participación social en el ámbito cultural, sobre la base de un trabajo constante de vinculación y colaboración con los vecinos y vecinas.

Un plan que se enmarca en la política municipal de acercar la cultura a todos los barrios de la comuna y que se sustenta en 3 ejes y acciones concretas de desarrollo para el territorio.

u84a5743El primer eje, denominado Fondo de Apoyo a Iniciativas Socio-culturales, contempla la entrega de recursos para la concreción total o parcial de actividades artístico-culturales, fortaleciendo la asociatividad y la participación cultural de las comunidades. Fondo al que pueden postular organizaciones sociales y culturales de Recoleta u organizaciones externas que desarrollen sus actividades en la comuna.

El segundo eje, denominado Cartelera Cultural Comunitaria, consiste en la elaboración de una cartelera en formato físico y digital con las distintas actividades artísticas y culturales organizadas por la Municipalidad o por los recoletanos y recoletanas. Para esto se instalarán 25 buzones que recibirán la oferta cultural existente en los barrios de la comuna y que se instalaran en el Edificio Consistorial, en escuelas, CESFAM, entre otros lugares. Además, se implementarán pizarras informativas en cada una de las sedes de las juntas de vecinos de Recoleta para publicar esta información cultural.

Finalmente, el tercer eje es una Combi que recorrerá los barrios con acciones culturales, difusión y con una oficina móvil de consulta donde se entregara información de los talleres y actividades culturales disponibles para la comunidad recoletana.

u84a5742u84a5741

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad