NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Enero, 2019
 

Recoleta lanzó aplicación de prevención y aviso de emergencias SOSAFE

Comparte esta Noticia 
     

U84A1983En la sede social de Dardignac #132, en el barrio Bellavista, se realizó el lanzamiento en Recoleta de la aplicación de prevención y aviso de emergencias SOSAFE. Aplicación que se descarga de manera gratuita en equipos móviles y se conecta directamente con organismos de seguridad como carabineros y bomberos, lo que permite reportar algún evento o situación de emergencia de manera rápida, eficiente y eficaz.

Lanzamiento que fue encabezado por el alcalde Daniel Jadue y que contó con la participación del nuevo Comisario de la 6ta Comisaría de Carabineros de Recoleta, Capitán Gerardo Mediavilla, el Co-Fundador de SOSAFE, Carlos Fernández, la concejala, Natalia Cuevas, el concejal, Luis González Brito, la presidenta de la Junta de vecinos de Bellavista, Marcela Melej y vecinas y vecinos del sector.

U84A1966Esta aplicación (APP) se puede descargar gratuitamente desde APP Store o Google Play a su celular, y luego debe agregar su dirección para conectarse ante cualquier reporte cercano. Además, también se puede crear su propia red de contactos y así tener la posibilidad de notificarles ante cualquier situación de emergencia.

Cuando se recibe un reporte relacionado a seguridad, un operador tomará contacto con el vecino o usuario y se coordinará ayuda de manera eficiente con los servicios públicos. Cabe señalar, que en el momento en que el vecino reporta algún hecho desde la aplicación SOSAFE, se envía su nombre, ubicación, tipo de reporte e incluso podrá subir una fotografía para informar la situación a sus vecinos y servicios de seguridad.

De esta manera, a través de SOSAFE se fomenta la colaboración entre vecinos y en conjunto con las entidades públicas ayudando a construir barrios más seguros, comunidades más colaborativas y ciudades más organizadas.

IMG-20181205-WA0001IMG-20181205-WA0002

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad