NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Octubre, 2017
 

Recoleta lanza “Talleres de Lombricultura en Escuelas Municipales”

Comparte esta Noticia 
     

U84A1128La Municipalidad de Recoleta, lanzó este jueves 12 de octubre, el programa “Talleres de Lombricultura en Escuelas Municipales de Recoleta”, iniciativa que se enmarca en la política comunal “Plan Basura Cero”, que tiene como objetivo educar a la comunidad en el manejo de residuos.

El proyecto, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) por más de 200 millones de pesos, permitirá que vecinos y vecinas, de todas las edades, se capaciten en el proceso de utilización de residuos orgánicos domiciliarios, a través de un proceso de recuperación energética, basada en la crianza de lombrices.

Esta iniciativa nació a finales del 2013 en Recoleta, mediante la cosecha de “humus”, modelo que ha sido exitosamente replicada en ferias libres, sedes comunitarias y CESFAM de Recoleta y ahora en los colegios municipales de la comuna.

En Recoleta buscan que la comunidad la comunidad maneje los residuos orgánicos, para que una mínima parte llegue a los vertederos o rellenos sanitarios, promoviendo así la reutilización de los residuos y de paso reducir los niveles de contaminación.

En total, serán 2. 400 vecinos y vecinas que se capacitarán en los 19 colegios educacionales y jardines infantiles municipalizados en este proceso de formación de reutilización de residuos orgánicos.

El “Plan Basura Cero” también contempla otra línea de acción, que dice relación con la instalación de puntos limpios en Recoleta, y que tiene como objetivo facilitar a los habitantes el proceso de reciclaje. Uno en el estadio municipal, otro en las canchas de tenis de Bellavista y el último en Av. La Paz.

U84A1136U84A1141

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad