NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 21 Diciembre, 2018
 

Recoleta lanza proyecto de Teleasistencia para adultos mayores

Comparte esta Noticia 
     

Foto proyecto 3 TELEASISTENCIAEste jueves 20 de noviembre la Municipalidad de Recoleta, junto a la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP) y la empresa TELEMED CARE lanzaron el proyecto piloto de Teleasistencia, en el marco de la ejecución del Programa de Acompañamiento de Adultos Mayores que viven solos. Esta iniciativa consiste en la instalación gratuita de un dispositivo, que dará atención directa e inmediata en temas médicos y de seguridad.

Este dispositivo tecnológico, permita al adulto mayor comunicarse con una red Central de Atención, que canalizará su requerimiento o demanda a través de un equipo de profesionales especializados. En una primera instancia se contactará con los profesionales del área del Centro de Salud, Doctor Juan Petrinovic, como también, en caso que sea carácter de seguridad con el Cuadrante de Carabineros de Recoleta.

En este aspecto, el alcalde de Recoleta y presidente de la (ACHIFARP), Daniel Jadue, explicó que “lo que buscamos conFoto 2 TeleAsistencia esta iniciativa es que los adultos mayores, se sientan acompañados y podamos entregarles atención y cuidado, sobre todos aquellos quienes viven solos, situación muy común en nuestra comuna”.

Por su parte, Paula Forttes, representante de la empresa Telemed Chile, se refirió a este servicio señalando que la “Teleasistencia es una prestación, que a través de un dispositivo vincula al adulto mayor a una central que es atendido por profesionales que opera las 24 horas y los siete días de la semana. Un aparato tecnológico que se puede pulsar en cualquier momento, pero además, el usuario recibe un acompañamiento directo donde mediante un llamado se les recuerda a las personas, por ejemplo, Foto 4 TeleAsistenciatomarse los remedios y realiza control periódico de salud”.

En el domicilio de cada adulto mayor de Recoleta se instalará un terminal, que puede ser de tecnología de comunicación GSM o analógica, que se encuentra conectada remotamente a un pulsador que puede ser usado como reloj o pulsera. Con solo pulsar el botón rojo, del pulsador o del dispositivo, se dispara una alarma que entra en contacto con la Central de Atención de TELEMED, donde recibirán atención de un equipo multidisciplinario capacitado para atender remotamente.

Lanzamiento de este programa piloto que se espera se extienda a la mayor cantidad de hogares de Recoleta donde se den dos variables: adultos mayores que viven solos y que padecen algún tipo de enfermedad crónica.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad