NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Agosto, 2020
 

Recoleta lanza plan piloto para prevenir problemas dentales en menores de edad

Comparte esta Noticia 
     

U84A0014La Municipalidad de Recoleta, a través del Departamento de Salud está desarrollando un plan piloto relacionado con el cuidado de la dentadura para niños y niñas, de manera de evitar y prevenir caries o tratamientos odontológicos.

Se trata del programa “Control con enfoque de riesgo odontológico” que se encuentra dirigido a menores entre 6 meses y 6 años de edad que viven en la comuna y que además se encuentran inscritos en los centros de salud familiar de Recoleta.

Una iniciativa que comenzó como parte del plan piloto en el CESFAM.Dr. Patricio Hevia Rivas, ex Valdivieso, donde ya se han contactado con 107 usuarios perteneciente al programa. En este sentido, la doctora odontológica a cargo del espacio, Daniela Salinas, explicó que “entendiendo la situación que vivimos por la pandemia es que nosotros, para dar continuidad al tratamiento odontológico con los menores, es que realizamos una llamada y le solicitamos al padre, madre o tutor del niño o niña que nos mande una foto de sus dientes y con eso evaluar con el profesional en qué situación se encuentra el paciente”, aclaró.

Se espera que prontamente este servicio se entregue también en los Centros de Salud Familiar, Quinta Bella, Recoleta y Dr. Juan Petrinovic, de manera de evitar a tiempo los problemas relacionados con la dentadura de los menores de edad.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad