NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Agosto, 2018
 

Recoleta instala dispensadores de preservativos en los liceos municipales

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9187En el marco de la campaña “Sexo Seguro con Amor” se realizó hoy viernes 3 de agosto, la entrega de dispensadores de preservativos para todos los liceos municipales de Recoleta. Cada unidad tendrá un valor de 100 pesos.

La actividad, realizada en el emblemático liceo Valentín Letelier, estuvo encabezada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien estuvo acompañado de su equipo directivo, concejales y los presidentes de todos los centros de estudiantes de los liceos municipales de la comuna.

En total serán dos dispensadores por liceo y los preservativos tendrán un costo unitario de 100 pesos. Los recursos económicos obtenidos de dichas ventas serán destinados a los centros de estudiantes de cada liceo, quienes deberán destinar estos recursos a la realización de acciones y actividades en el ámbito de la salud sexual.

Este es un hito en el marco de la campaña “Sexo Seguro con Amor” como parte de un trabajo de educación sexual y afectividad con los estudiantes de Recoleta que ya cumple cerca de tres años, con la realización de charlas para estudiantes, apoderados, equipos docentes y directivos de cada centro educacional municipal.

“Hoy estamos asumiendo un compromiso con los estudiantes respecto de la responsabilidad en la sexualidad juvenil, pasando por educar y luego entregar herramientas de prevención”, indicó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Esta iniciativa es parte de variadas acciones que realiza la Municipalidad en torno al cuidado juvenil, la prevención del embarazo adolescente y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

IMG-20180803-WA0008IMG_20180803_110646323

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad