NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Junio, 2018
 

Recoleta inicia proceso gratuito de esterilización y microchipeo de mascotas

Comparte esta Noticia 
     

En el marco de la Ley 21.020, se llevará a cabo el programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, elaborado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), donde la Municipalidad de Recoleta a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), comenzará a partir de julio con el operativo veterinario de esterilización y microchipeo gratuito para perros y gatos con una cobertura limitada. En total serán 500 mascotas las beneficiadas con 28 cupos diarios.

Foto 2Esta normativa, que es conocida también como la “Ley Cholito”, busca responsabilizar a los dueños de las mascotas sobre las obligaciones que les corresponden en el cuidado y tenencia responsable. Para ello es fundamental que esta iniciativa se cumpla en el proceso de esterilización, el cual pretende establecer un control de natalidad de los animales, que se suma a la implantación de un “microchip” de identificación para asociar a cada mascota con su dueño.

De esta forma, el proceso de esterilización y microchipeo, comenzará este 3 y 5 de julio en el Estadio de Recoleta, luego el operativo se trasladará al Centro de Atención al Vecino (CAV) entre el 9 y 11 de julio. Posteriormente será el turno en la Fundación la Familia entre el 17 y 19 de julio, para proseguir con esta campaña en la sede el Barrero entre el 23 y 25 de julio. En tanto en el mes de agosto, continuará en la sede vecinal Unión y Esfuerzo, entre el 30 de julio y el 1 de agosto. El proceso finalizará entre el 6 y 8 del mismo en la sede vecinal, Tejido el Salto. Las inscripciones serán el miércoles anterior correspondiente a cada operativo.

Al momento de llevar a sus mascotas, deben acreditar un comprobante de pago reciente que certifiqué domicilio en Recoleta, donde se atenderán dos animales por persona.

Invitamos a los vecinos y vecinas a inscribirse consultando directamente en los puntos de atención de su barrio. En las recomendaciones que se entregan al momento de esterilizar a los animales, las mascotas debe estar en ayuno (sin comida y agua) 8 horas. La mascota, entre 2 y 7 meses de edad, deben tener un ayuno de 4 horas antes de la cirugía. Además, no deben estar en celo, ni presentar ningún tipo de heridas, ni tampoco enfermedades.

Acá compartimos los lugares,y horarios de atención de los recintos habilitados para este proceso de esterilización y microchipeo

operativo esterilización y microchip redes con locales

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad