NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Febrero, 2021
 

Recoleta inauguró su nueva “Pérgola Valdivieso”

Comparte esta Noticia 
     

Para finalizar con más de 50 años vendiendo flores en la calle, la Municipalidad de Recoleta, inauguró ayer martes 23 de febrero la nueva “Pérgola Valdivieso” donde las y los floristas podrán ejercer su actividad comercial de forma digna y en mejores condiciones.

La nueva pérgola se ubica en Av. Arzobispo Valdivieso con Av. Recoleta y cuenta con una superficie de 998 metros cuadrados y en su interior agrupa 12 locales de 27 m2 cada uno, equipados con lavaderos y dos mostradores de madera. Este espacio tuvo una inversión de 260 millones de pesos y se financió con fondos municipales.

El nuevo recinto, además, cuenta con espacios comunes para los y las locatarias como 2 patios interiores, camarines, duchas y baños, una oficina de administración, un casino, una sala de basura, sistema eléctrico y tres jardineras ubicadas en la fachada sur.

Tras la inauguración, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, indicó que teníamos una deuda pendiente con ustedes, que por décadas trabajaron de forma desprotegida e insegura en plena calle, bueno hoy, estamos entregando este nuevo recinto que cuenta con todas las medidas de seguridad e higiene para que puedan trabajar de forma digna”, aclaró.

Una de las beneficiadas es Carmen Toledo, quien lleva trabajando por años como florista. Imagínate, feliz. Llevaba más de 20 años trabajando en la intemperie, en los inviernos fríos y mojados, mientras que en el verano sofocados de calor. Ahora, con este puesto me resguardo de todo y me siento mucho más segura, pero por sobre todo poder entregar un buen servicio a nuestros clientes que nos conocen por años”.

Este proyecto, que comenzó a gestarse el 2018, también incorpora el arreglo de las veredas de las aceras Norte y Sur, desde Av. Recoleta hasta el Salto Chico por más de 164 millones de pesos.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad