NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Septiembre, 2013
 

Recoleta inaugura su primer skate plaza

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0148Con la colaboración de la Municipalidad de Recoleta, la organización  S. S. Skate Plaza y la tienda Tepian, se inauguró la primera skate plaza de la comuna en la intersección de avenida Recoleta con la calle Dr. Raimundo Charlín.

La actividad contó con la presencia de diversos riders nacionales, quienes destacaron esta iniciativa como un aporte para recuperar los espacios públicos para la comunidad. “Estamos muy contentos y satisfechos porque están tomando en cuenta a las nuevas generaciones, a nosotros los jóvenes. El skate es un deporte callejero y a veces es mal mirado, por ello estamos contentos del apoyo brindado por el municipio. En este proyecto, nos hemos hecho participes en su presentación, en su desarrollo y trabajando en su construcción, además de obviamente disfrutar de este espacio”, comentó Jesús Acuña uno de los representantes de la Organización S. S. Skate Plaza.

IMG_0155Por su parte Patricio Letelier, uno de los socios de Tepian, señaló que “la idea de construir esta plaza nació del sueño de dos skaters, quienes además de su pasión por el skate querían contribuir con algo a la sociedad y el deporte. Por esto, creemos que lo que estamos haciendo acá, en una esquina tremendamente conflictiva respecto a la delincuencia y la drogadicción, es un proyecto que puede combatir ese flagelo a través del deporte y la vida sana”.

En tanto, el alcalde Daniel Jadue destacó que “dentro de las políticas más importantes de nuestra administración está el recuperar los espacios públicos, con miras a mejorar sustantivamente la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, devolviéndole la vida a la ciudad. Estos son barrios mono funcionales, abandonados, que de día están llenos de vida porque tienen actividad comercial y de noche están vacíos porque los residentes están escondidos o son muy pocos. Con intervenciones como esta, estos sectores van ganando en seguridad ya que la presencia de jóvenes haciendo deportes, va desplazando la presencia de delincuentes o hechos delictuales”.

Cabe destacar, que en la oportunidad se anunció la creación de otros 10 skate plaza en distintos puntos de la comuna, siendo el más importante el que se proyecta levantar en la plaza San Alberto, frente al edificio de la Municipalidad de Recoleta.

IMG_0242 IMG_0270 IMG_0244 IMG_0234 IMG_0181 IMG_0158 IMG_0114 IMG_0086 IMG_0072 IMG_0066 IMG_0049

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad