DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Diciembre, 2018
 
 
 
 
 
 
 
MURAL

RECOLETA INAUGURA MURAL EN HOMENAJE A LUIS EMILIO RECABARREN

Comparte esta Noticia 
     

La Municipalidad de Recoleta, el Programa Escuela Abierta y la Corporación Cultural, inauguraron mural en homenaje al líder sindical y político fundador del Partido Comunista, Luis Emilio Recabarren.

El mural sobre el precursor del Movimiento Obrero Chileno fue desarrollado por el artista Ramiro de la Peña, y representa a Recabarren liderando a un grupo de trabajadores y trabajadoras. Para el muralista, “este es un espacio para reconstruir la memoria, una memoria de hace cien años. Luis Emilio dio absolutamente todo por los trabajadores, y queremos que este espacio sea para ellos y ellas”. MURAL2

Esta obra adquiere un simbolismo mayor porque se realizó en calle Santa Filomena N°195, lugar donde el sindicalista vivió sus últimos años. Para el alcalde Daniel Jadue, este homenaje reconoce un lugar emblemático, pues el legado de Luis Emilio Recabarren inspira las transformaciones que Recoleta ha implementado en Educación y Cultura.

A la jornada además asistieron los concejales Luis González Brito, Ernesto Moreno, Cristian Weibel y Fernando Manzur; Paula Moraga, directora de la Corporación Cultural; Tatiana Cares, presidenta del Sindicato de Honorarios de la Municipalidad de Recoleta; Beatriz Toro, presidenta de la Democracia Cristiana en Recoleta; Julio Araneda, presidente Partido Radical en Recoleta; Marcela Melej, presidenta junta de vecinos N° 35 de la comuna, y el cantoautor chileno Rodrigo Maureira.

RAMIRO INAUGURACION

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad