NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Agosto, 2019
 
IMG_9876

Recoleta inaugura Centro Audiológico y Fabricación de Prótesis Auditivas a precio justo

Comparte esta Noticia 
     

Un nuevo paso para proteIMG_9870ger la salud de las personas dio la Municipalidad de Recoleta, junto a la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (ACHIFARP), luego de inaugurar hoy lunes 12 de agosto el primer Centro Audiológico y de Fábrica de Prótesis Auditivas, que permitirá resolver los problemas asociados a la hipoacusia, patología que disminuye la capacidad auditiva, sobre todo en adultos mayores del país.

Iniciativa en el área de la salud, que beneficiará a los vecinos y vecinas de Recoleta, como también a quienes vivan en otras comunas del país, asociadas a la ACHIFARP y que cuenten con un Centro Audiológico. De esta forma, los pacientes podrán acceder a la atención, diagnóstico, exámenes más la prótesis auditiva a solo 215 mil pesos (IVA incluido).

El alcalde Daniel Jadue y presidente de la ACHIFARP, luego de la ceremonia de inauguración, explicó que “esta iniciativa nace a partir de un acuerdo que se firmó en Cuba, para empezar a importar medicamentos, como también tecnología y ayudas técnicas, de tal forma de resolver los problemas asociados a la salud. Una de ellas, es la audición. Hoy en nuestro país existe una alta lista de espera que es avalada por la Encuesta Nacional de Salud, que indica que un cerca de un 30% de los menores de 25 años, tiene algún problema auditivo y en el caso de los adultos mayores, supera el 52%”, aclaró.

Foto 1Jadue, agregó que “con este centro estamos aumentando la resolutividad de la atención primaria de salud, instalando con la ACHIFARP una fábrica de audífonos a precio justo y dos centros de diagnóstico, uno que estará acá en Recoleta y el segundo en Puente Alto. Estas prótesis auditivas, desarrolladas en Cuba y de fabricación Italiana, son personalizadas y cuentan con tecnología de escáner 3D con un precio que no supera los 215 mil pesos, es decir, un ahorro que está en el orden de un 55 y 60% de lo que vale hoy en el mercado”.

Ambas iniciativas tendrán un mes de marcha blanca. Allí se realizarán exámenes y procesos ligados a la confección y programación de prótesis auditivas: Limpieza de oído, impedanciometría (examen que evalúa nuestro oído medio, examen objetivo), Audiometría Tonal (encontrar el umbral de audición de nuestros oídos, examen subjetivo), PEA (Potencial Evocados Auditivos, examen objetivo) toma de molde de la cavidad auditiva externa, Escáner 3D y calibraciones de los dispositivos auditivos a través de Hi-Pro (equipo que calibra las prótesis auditivas).

Los pacientes que se atenderán en este centro audiológico serán de los 5 años en adelante y contarán con una evaluación de un equipo profesionales, encabezado por un médico otorrinolaringólogo, tecnóloga y un técnico en enfermería.

Acá compartimos la diferencia de precios de las prótesis auditivas: 

Valores de protesis auditivas

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad