NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Noviembre, 2014
 

Recoleta implementará programa “Futbolazo”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2667

Recoleta contará con un nuevo programa “Futbolazo”.

Hasta la plaza de la Ciudadanía, ubicada frente al Palacio de la Moneda, se trasladó el alcalde Daniel Jadue, junto al director de la Corporación de Deportes, Cristián Weibel y un grupo de vecinos y vecinas de la comuna para participar en el lanzamiento del programa “ Futbolazo”, que beneficiará a los niños, niñas y jóvenes recoletanos.

Esta iniciativa que impulsa la presidenta Michelle Bachelet, a través de la Fundación de la Familia, tiene como objetivo que jóvenes en situación de vulnerabilidad social participen de los talleres que se realizarán en todo el país y en diferentes comunas, entre ellas Recoleta.

“Futbolazo” es un proyecto social que busca entregar oportunidades de desarrollo y quee stá IMG_2857basado en un enfoque participativo y de inclusión de los participantes en situaciones complejas, teniendo al fútbol como una plataforma de formación deportiva, valórica y de integración social. “En lo que va de este año, ya son 795 los jóvenes que han participado en este programa y para el próximo se espera casi el doble, es decir, cerca de 1.500 niños, niñas y jóvenes, que viven muchas veces en situación de vulnerabilidad”, agregó la Jefa de Estado.

IMG_2885

Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó del lanzamiento del programa “Futbolazo”.

Luego la Mandataria firmó el acuerdo entre el Gobierno, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y la Fundación de la Familia, que permitirá contar con monitores y centros especializados para realizar los talleres. De tal manera, que el ‘Futbolazo’ tenga un sello de profesionalismo.

 

 

IMG_2919 IMG_2852 IMG_2784 IMG_2741

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad