NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Enero, 2019
 
EXPOSITRA

Recoleta implementará evaluación formativa y participativa entre estudiantes y profesores

Comparte esta Noticia 
     

GENERALEl área de Evaluación del Departamento de Educación de la Municipalidad de Recoleta implementó el proyecto de la  Red Comunal de Evaluación Formativa, un sistema democrático y amigable que se centra en un acompañamiento diario, continuo y permanente en el aula, para darle mayor rigurosidad y profundidad a los aprendizajes de los y las estudiantes EJEMPLOde cada establecimiento educacional municipal de la comuna.

Esta inédita red pretende reemplazar la forma tradicional de evaluación en base a la medición estandarizada de conocimientos, por una evaluación integral, dinámica e integrada al currículo que se centra en la formación y consolidación de conocimientos en el estudiante.

Con esto se busca retroalimentar oportunamente y reorientar el logro de los aprendizajes, en vez de reprobar y dejar rezagados a estudiantes que no han desarrollado las habilidades. Se busca no solamente medir el aprendizaje, sino principalmente profundizarlo y facilitar la comprensión y manejo del nuevo conocimiento por parte de los y las estudiantes.

Además, este sistema resulta democrático y formativo, ya que la evaluación la realiza tanto el profesor como los propios estudiantes; lo que permite la construcción de comunidades educativas, porque el tipo de evaluación que se utilizará se acuerda entre toda la clase, y también es inclusivo, pues permite adaptar el material en diferentes formatos para evaluar, siempre pensando en las necesidades de aprendizaje de los y las estudiantes.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad