NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Septiembre, 2014
 

Recoleta homenajeó a Nicanor Parra en su centenario

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6641

Alcalde Daniel Jadue, participó en el homenaje a Nicanor Parra en sus 100 años de vida.

Con la  lectura del poema “El hombre imaginario”, se dio inicio a los festejos que preparó la Municipalidad de Recoleta y el Consejo Nacional de la Cultura de la Región Metropolitana para homenajear los cien años de vida del antipoeta nacional, Nicanor Parra.

Una actividad que se realizó en el Mercado Tirso de Molina y que contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue; las diputadas de la Nueva Mayoría, Karol Cariola y Camila Vallejo; el folclorista, Nano Parra, entre otras destacadas personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo.

IMG_6618Nano Parra, comentó que “espero que el próximo año estemos celebrando con una fiesta en grande los 101 años de mi tío Nicanor, que hoy por motivos de salud, no puede estar presente en los diferentes lugares donde lo homenajearon, pero sabe el cariño que la gente le tiene y eso para es impagable”, comentó.

Un reconocimiento que también entregó la primera autoridad del país, Michelle Bachelet, al reunirse con Nicanor Parra en su residencia, ubicada en el balneario de las Cruces.

Diversos fueron los homenajes a este destacado artista que cumplió 100 años de vida. Desde expresiones culturales en las estaciones del Metro de Santiago hasta un concierto de piano, pasando por la lectura masiva, en todo Chile, del poema “El hombre imaginario” fueron algunas de las tantas iniciativas que los chilenos organizaron para celebrar el centenario de Parra.

Nano Parra en acto de los 100 años de Nicanor Parra - Recoleta Somos Todos Florcita Motuda 100 años de Nicanor Parra en Recoleta

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad