NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Abril, 2018
 

Recoleta fue sede de “Festival Contracultural por una Educación NO Sexista”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7708El pasado fin de semana, en el Liceo Paula Jaraquemada de Recoleta, se realizó el tercer “Festival Contracultural por una Educación NO Sexista”, iniciativa liderada por comisiones, colectivos y secretarias de género de liceos secundarios de Santiago que tiene por objetivo generar un espacio de reflexión y expresión en torno al feminismo y la diversidad sexual.

IMG_7711Actividad que contó con el apoyo de los programas Género, Diversidad Sexual y Nuevas Masculinidades y “Escuela Abierta” de la Municipalidad de Recoleta y que convocó a alrededor de 200 personas en cada una de las tres jornadas.

Durante el Festival se hizo un llamado a generar una educación laica y pública que no reproduzca este sistema patriarcal, donde el rol tanto de, docentes y estudiantes, es primordial para destruir todo tipo de sexismo, machismo, misoginia, homo-lesbo y transfobia presentes en la sociedad chilena.

Se hicieron presentes las organizaciones  secundarias por una Educación No Sexista – Senosex, Red Abortando Mitos de la Sexualidad, Escuela es Mi Cuerpa!​ Y Amnistía Internacional.

IMG_7712

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad