NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Mayo, 2018
 

Recoleta fue parte del lanzamiento de Modelo de Gobierno Abierto Municipal

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9633Hoy viernes 11 de mayo el Concejo para la Transparencia (CPLT) lanzó el plan piloto del Modelo de Gobierno Abierto Municipal. Proyecto innovador en materia de Gobierno Abierto en el cual participan las municipalidades de Recoleta, Peñalolén, Vitacura, Santo Domingo, Talagante y Providencia y que es apoyada la Fundación Ciudadano Inteligente y Chile Transparente.

IMG_9652El Presidente del Consejo para la Transparencia, señaló que esta era una iniciativa excepcional a nivel nacional como internacional, en la medida que municipalidades de diferentes características de población, de experiencias y enfoques de trabajo, habían aunado esfuerzos durante más de 18 meses para construir juntos un Modelo que avance en Transparencia (más allá de lo que exige la ley), Participación Ciudadana, Rendición de Cuentas e Innovación como eje transversal de una gestión desde y con los vecinos de las comunas.

Esta iniciativa es parte del compromiso que desde 2011 tiene Chile con la Alianza para el Gobierno Abierto, iniciativa internacional a la que han adherido 70 países, los que voluntariamente adoptan compromisos en consenso con la sociedad civil para avanzar en los cuatro pilares mencionados.  Para esto las municipalidades participantes, han construido en conjunto y con el apoyo del CPLT, programas para avanzar en una Gobierno Municipal que mejore su calidad de gestión.

“Nosotros hemos tenido como uno de los ejes principales la transparencia al punto que hemos estado entre las 5 comunas más transparentes de Chile. En ese sentido, celebramos este nuevo paso que nos va a permitir mejorar más aún el acceso de nuestros vecinos y vecinas a la información de los gatos, inversiones y el trabajo que realizamos en la Municipalidad y seguir liderando en materia de innovación en gestión municipal”, expresó el alcalde Jadue.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad