NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Octubre, 2020
 

Recoleta fortalece el comercio de barrio y ollas comunes

Comparte esta Noticia 
     

En una iniciativa inédita en Chile, la Municipalidad de Recoleta e Innova Recoleta implementó la aplicación gratuita de Locales Conectados, que permite que las 49 ollas comunes recoletanas reciban un monto de dinero para la compra de alimentos en los negocios de barrio.

La pandemia y sus efectos en la economía de los hogares chilenos sigue teniendo repercusiones negativas, una de ellas, la falta de recursos para la alimentación, la cual ha tenido como respuesta la articulación de los vecinos y vecinas a través de las ollas comunes, un modelo de organización comunitaria que se moderniza en Recoleta.

La Municipalidad ya está implementando la iniciativa “Locales Conectados”, aplicación móvil gratuita que conecta a las agrupaciones que necesitan apoyo para la compra de alimentos e insumos básicos de las ollas comunes. Esta es la primera alianza de Chile que entrega un foco innovador y tecnológico a las ollas comunes en Chile.

Esta iniciativa, liderada por Fundación Urbanismo Social y la Municipalidad de Recoleta,  busca, además, canalizar la ayuda social de esta manera, de forma de reactivar el comercio local y fortalecer la organización comunitaria de los vecinos y vecinas en torno a las ollas comunes.

“Yo creo que la pandemia, nos ha dado la posibilidad de reconstruir el tejido social en cosa de semanas. En ese sentido el reconocimiento es para ustedes las vecinas y vecinos de las ollas comunes de Recoleta que durante toda la pandemia han estado entregando cerca de 20 mil raciones semanales de alimentos a las familias más necesitadas de la comuna”, expresó el alcalde Daniel Jadue.

“La aplicación de Locales Conectados lo que busca es que las personas que necesitan ayuda en alimentos e insumos de primera necesidad los compren a través de los negocios de barrio y de esta forma reactivar el comercio local. Y en base al trabajo de años que venimos realizando con la Municipalidad de Recoleta es que se dio esta vuelta de tuerca impulsada por la administración municipal de ayudar a las ollas comunes que entregan alimentos a la comunidad más necesitada”, señaló por su parte, Pilar Goycoolea, directora de la Fundación Urbanismo Social.

El programa espera beneficiar a cerca de 100 locales del barrio de Recoleta, fortaleciendo sus ventas y generando un espacio de apoyo comunitario de la Municipalidad, quien está aportando más de 8 millones para esta iniciativa.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad