NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Agosto, 2014
 

Recoleta firma convenio sobre Derechos Humanos

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0339Un convenio de cooperación en materia de derechos humanos firmó el Alcalde Daniel Jadue con el director del Museo de la Memoria Ricardo Brodsky. El objetivo de este convenio es impulsar y potenciar las actividades de ambas instituciones en materia de Derechos Humanos.

Este acuerdo, firmado el miércoles 13 de agosto, viene a reforzar el trabajo realizado por el museo en la promoción de la reflexión, educación y cultura sobre el respeto de los derechos humanos, la resolución pacífica de los conflictos, el compromiso social con la tolerancia, la diversidad, la responsabilidad y el respeto mutuo. Un trabajo que ha sido constantemente impulsado por el edil de Recoleta.

IMG_0298Con este convenio el municipio de Recoleta da el primer paso en la generación de un programa municipal de promoción y defensa de los derechos humanos. Instancia que pretende atacar tres áreas, primero, defender a grupos vulnerables específicos dentro de la comuna; segundo, fomentar la educación en derechos humanos entre los vecinos; y tercero, generar una amplia difusión sobre la memoria histórica del país.

El futuro programa busca salvaguardar los derechos de cada vecino de Recoleta y confirmar de paso el compromiso y defensa de los derechos humanos de parte de la municipalidad de Recoleta y su alcalde Daniel Jadue.

IMG_0310 IMG_0258 IMG_0170 IMG_0324

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad