NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Junio, 2016
 

Recoleta firma convenio con Observatorio del Gasto Fiscal

Comparte esta Noticia 
     

U84A4415Un convenio de colaboración que mejorará el acceso a la información de los vecinos respecto de los gastos municipales firmaron las comunas de Recoleta, Peñalolén y Vitacura con el Observatorio del Gasto Fiscal. Iniciativa elaborada conjuntamente entre la Fundación Contexto Ciudadano y la Facultad de Economía de la Universidad de Santiago que tiene por objetivo dar un salto mayor en lo que se refiere a transparencia en las administraciones municipales.

El convenio permitirá mediante una plataforma web dar a conocer de forma amigable información del gasto municipal. Se apunta a aumentar la usabilidad de los datos sobre el gasto municipal, para que los vecinos estén efectivamente mejor informados y, por ende, tengan un mayor control sobre los gastos de sus municipalidades y, finalmente, sobre las prioridades de inversión.

U84A4409La plataforma enseñará de forma interactiva sobre el presupuesto municipal y mostrará tanto los ingresos como gastos, sean a nivel de lo presupuestado o lo real gastado. Se incluirán secciones dedicadas a presentar información sobre las transacciones del gasto hacia terceros, identificando los montos y destinatarios; la clasificación económica del gasto, es decir, cómo se distribuyen en cada área de gestión, y la clasificación funcional del gasto, vale decir, en qué productos o programas el municipio está gastando sus recursos.

Al respecto, Alcalde  Daniel Jadue, señaló que “este convenio es muy importante para nosotros, puesto que durante nuestra gestión hemos trabajado con total transparencia ante nuestros vecinos y vecinas respecto a los recursos que invierte la Municipalidad. Una política municipal que nos llevó a convertimos en la cuarta comuna más transparente del país”, afirmó.

Sin duda una muy buena noticia que reafirma el compromiso municipal por generar canales de información expeditos y claros, que nos han llevado a ser una de las 4 comunas más transparentes de Chile.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad