NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Abril, 2018
 
U84A7803

Recoleta firma convenio con Embajada de República Dominicana para regularización extraordinaria

Comparte esta Noticia 
     

U84A7800Ante la deficiente modificación de la Ley de Migración impulsada por el gobierno de Sebastián Piñera, la Municipalidad de Recoleta a través del alcalde Daniel Jadue y la Embajada de la República Dominicana en Chile, firmaron este viernes un convenio de “Colaboración y Ayuda Mutua”, para que los residentes dominicanos en nuestro país puedan realizar el proceso de Regularización Extraordinario para la tramitación de sus pasaportes y cédulas de identidad en Recoleta.

En ese sentido, el alcalde Daniel Jadue, precisó que “firmamos un convenio con la Embajada de República Dominicana para apoyar el proceso de Regularización Extraordinaria, ante las nuevas modificaciones migratorias, que no sólo cierran nuestras fronteras, sino además son impracticables”.

U84A7804Por su parte, el Embajador de la República Dominicana, Rubén Silié Valdez, agradeció este acuerdo señalando que: “Este convenio para nosotros es de gran importancia, ya que contamos con una comunidad migrante en Chile bastante numerosa y una parte de ella no se encuentra regularizada, más aún, teniendo en consideración el poco tiempo que ha dado el gobierno para realizar este trámite. Razón por la cual solicitamos a la Municipalidad un espacio para atender los casos, ya que la Embajada no cuenta con la capacidad física de poder prestar este servicio a todos”.

En lo que respecta al acuerdo, la Municipalidad de Recoleta, habilitará parte de sus dependencias en el piso -1 para que se instale un centro de atención, que estará a cargo por el personal de la misma embajada para la recopilación de los documentos de las personas de República Dominicana residentes en Recoleta y otras comunas de la Región Metropolitana que tengan que regularizar su situación migratoria.

Acuerdo que se enmarca en la definición de Recoleta como comuna multicultural que trabaja por la integración de las comunidades migrantes presentes en el país.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad