NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Abril, 2020
 

Recoleta fija postura sobre retorno a clases

Comparte esta Noticia 
     

valentin-letelier-630x300En relación a la vuelta a clases de nuestros estudiantes a los liceos, escuelas y colegios municipalizados de la comuna, la cual en un principio estaba prevista para el 27 de abril, pero que no se concretó,  la Municipalidad de Recoleta a través del Departamento Administración de Educación Municipal (DAEM), elaboró una serie de exigencia para el retorno.

Primero, contar con un catastro completo de las familias de nuestros estudiantes contagiados, ahora o en el pasado, con el propósito de que la comunidad educativa tome los resguardos y prevenciones pertinentes. Hasta el momento el gobierno no ha entregado dicha información.

Para el regreso a clases el gobierno debe garantizar implementos de protección de salud para todos los niños, niñas, jóvenes, docentes, asistentes de la educación y equipo directivo, tales como mascarillas, cloro gel, guantes, entre otros, junto con la sanitización periódica de los espacios escolares.

Garantizar el traslado de los estudiantes a las Unidades Educativas, sin que implique con ello enfrentarlos a aglomeraciones y hacinamiento en el Transantiago, metro o en el transporte escolar.

En caso de ser una vuelta escalonada y progresiva, el gobierno debe garantizar una subvención no determinada por asistencia, recursos para la duplicación de horas docentes y de materiales y recursos didácticos.

Con respecto a la rendición del SIMCE, al no haber clases presenciales sistemáticas, continuas y normales, se hace innecesaria la aplicación de esta prueba estandarizada, toda vez que la misma supone un proceso académico regular.

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad