NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Octubre, 2014
 

Recoleta expone avances del trabajo con migrantes

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0012

Recoleta presentó plan de salud familiar a otros municipios.

Un fructífera mesa de trabajo sobre migrantes se realizó en la Municipalidad de Recoletacon este jueves 2 de octubre, con el propósito de realizar un diagnóstico regional sobre la situación de los migrantes que residen en la región metropolitana.

Esta iniciativa fue organizada de manera conjunta entre el Programa Migrantes de la Municipalidad y la Organización Internacional para la Migración (OIM), instancia que permitió abordar distintas problemáticas que viven los migrantes especialmente en materia de salud e integración.

Una reunión, en la que además estuvieron presentes Claudio Reyes, coordinador de la unidad de migración e inclusión IMG_9996social del ministerio de Desarrollo Social; Jorge Sagasture, delegado de la Organización Internacional para la Migración (OIM), como también representantes de los municipios de Santiago, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Quilicura; y la directora de Salud de la Municipalidad, María Eugenia Chadwick, quien se refirió al nuevo modelo de salud que se encuentra implementado el municipio, que busca inclusión e integración de toda la comunidad migrante.

IMG_0032

Directora de salud de la municipalidad, María Eugenia Chadwick.

“Nosotros en el mes de septiembre lanzamos una guía práctica para la atención de la salud de los migrantes, que tiene como enfoque principal que esta población se atienda en los consultorios sin sentirse discriminados”, señaló la directora.

Se estima que la población de migrantes, inscrita en los Centros de Salud Familiar de Recoleta, bordea el 16%  de la cobertura asistencial que entrega el departamento de Salud. De ahí la importancia de que este grupo reciba una prestación digna.

Los participantes a esta mesa de trabajo reconocieron el trabajo que ha realizado la Municipalidad, a través de la gestión del alcalde Daniel Jaude, autoridad que se ha preocupado de integrar a toda la comunidad para mejorar la calidad de vida de todos y todas.

IMG_0053 IMG_0044

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad