NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Octubre, 2014
 

Recoleta entrega propuesta de nuevo parque urbano para la comuna

Comparte esta Noticia 
     

IMG_8608En una ceremonia realizada en la Plaza de la Constitución se hizo la entrega oficial de las propuestas de los cerros Blanco (Recoleta), Las Cabras (Puente Alto) y Chena (San Bernardo) para ser el nuevo parque urbano de la Región Metropolitana. La actividad estuvo encabezada por el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, miembros de CORE Metropolitano y Enrique Tapia, administrador municipal en representación del alcalde Daniel Jadue, quién entregó en manos del ministro la propuesta del Cerro Blanco como el nuevo pulmón verde de la región.

IMG_8704Dentro de las características de la propuesta de Recoleta está el cambio de nombre del Cerro Blanco por el de “Apu Huechuraba: Parque Patrimonial de los Pueblos” recuperando la tradición histórica de los pueblos originarios en la comuna. El proyecto está orientado hacia la recuperación de los espacios públicos en el cerro y sus alrededores, dotando de espacios acondicionados para su uso masivo,  y a su vez protegiendo los vestigios arqueológicos, renovando edificios patrimoniales, adecuando y mejorando infraestructura  para las actividades propias de la cultura de los pueblos y su uso cívico.

El ganador de este concurso será dado a conocer en noviembre y es de esperar que Recoleta sea el lugar escogido para el nuevo parque urbano de Santiago.

IMG_8592 IMG_8594 IMG_8552 IMG_8728

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad