En una ceremonia realizada en la Plaza de la Constitución se hizo la entrega oficial de las propuestas de los cerros Blanco (Recoleta), Las Cabras (Puente Alto) y Chena (San Bernardo) para ser el nuevo parque urbano de la Región Metropolitana. La actividad estuvo encabezada por el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, miembros de CORE Metropolitano y Enrique Tapia, administrador municipal en representación del alcalde Daniel Jadue, quién entregó en manos del ministro la propuesta del Cerro Blanco como el nuevo pulmón verde de la región.
Dentro de las características de la propuesta de Recoleta está el cambio de nombre del Cerro Blanco por el de “Apu Huechuraba: Parque Patrimonial de los Pueblos” recuperando la tradición histórica de los pueblos originarios en la comuna. El proyecto está orientado hacia la recuperación de los espacios públicos en el cerro y sus alrededores, dotando de espacios acondicionados para su uso masivo, y a su vez protegiendo los vestigios arqueológicos, renovando edificios patrimoniales, adecuando y mejorando infraestructura para las actividades propias de la cultura de los pueblos y su uso cívico.
El ganador de este concurso será dado a conocer en noviembre y es de esperar que Recoleta sea el lugar escogido para el nuevo parque urbano de Santiago.