NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Agosto, 2021
 

Recoleta entrega postura sobre la vuelta a las clases de manera presencial

Comparte esta Noticia 
     

“No antes de fines de septiembre, siempre cuando nos encontremos en fase 4 del plan “Paso a Paso” y que los directores colegiados estén de acuerdo con volver a las clases presenciales” fueron parte de las respuestas que entregó el director del Departamento de Educación de la Municipalidad de Recoleta, Adrián Medina, en torno a la vuelta a clases presenciales en los diecinueve establecimientos educacionales municipalizados.

Desde marzo del 2020, que las y los estudiantes dejaron de ir de manera presencial a sus liceos, colegios y escuelas, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. De ahí, hasta la fecha, solo se han entregado los contenidos de manera remota, privilegiando la salud de las y los estudiantes de manera de no exponerlos a contagios.

Ante esta situación, Medina, respalda la decisión que tomó la Municipalidad de Recoleta de no retornar a clases y entregar el aprendizaje de manera online. “Nosotros entendemos que si bien, las aulas son por naturaleza el lugar de aprendizaje, no vamos a exponer a la comunidad educativa a que puedan contagiarse. Entendiendo que aún estamos en pandemia y con una nueva variante que nos acecha, que es la delta”.

Agregando que “ahora, nosotros conscientes de que no podemos arriesgar la integridad física y salud de la comunidad estudiantil, decidimos hacer un catastro de establecimiento por establecimiento para conocer los recursos que necesitamos para dejar los colegios con todas las medidas de seguridad sanitaria mínima, de manera de evitar nuevos contagios. Por lo tanto, postulamos a los fondos en el contexto del Plan Retorno Seguro al Ministerio de Educación. En este caso 2.700 pesos por estudiante de un universo de más de 12 mil matrículas”.

Sobre este último punto se refirió a que cuando lleguen estos recursos solicitados, vamos a llamar nuevamente al directorio colegiado para que se pronuncien, si quieren volver o no… pero esta vez, y en caso de recibir los recursos por parte del gobierno explicarles que los establecimientos cumplirán con lo dispuesto en materia de seguridad sanitaria. “Desde el año pasado que tenemos la planificación de la vuelta a clases segura. Esto implica que una primera parte ingresarían 10 estudiantes por curso y el resto seguirá de forma remota. Por lo tanto, si un curso tiene 40 estudiantes, 10 primeros, luego de forma sucesiva hasta completar el número total”, aclaró.

Se espera que los recursos para dar cumplimiento al retorno seguro en Recoleta lleguen durante las próximas semanas desde parte del gobierno. Implementos que contemplan mascarillas por cada estudiante, docente y asistente, escudo facial, termómetros, alcohol gel por sala, set de limpiezas para las aulas, separador de espacios y señaléticas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad