NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Abril, 2014
 

Recoleta entrega ayuda a Valparaíso

Comparte esta Noticia 
     

foto 2

Recoleta entrega ayuda a familias afectadas por incendio en Valparaíso

Más de 40 toneladas de mercadería, juguetes, agua, frazadas, pañales y útiles de aseo salieron este jueves desde el Estadio de Recoleta en ocho camiones con destino a la cuidad de Valparaíso para ir en ayuda de las más de 12 mil personas que resultaron damnificadas por el incendio forestal ocurrido en los cerros de la Quinta Región.

La ayuda, fue reunida por los colegios municipalizados de la comuna, la cámara de comercio de Patronato, la Vega Central y Bellavista, como también de los vecinos y vecinas de la comuna que llegaron en gran número a dejar las donaciones en los distintos centros de acopios dispuestos por la Municipalidad de Recoleta.

IMG_3804

Delegación proveniente desde la Isla de Chiloé va en ayuda de familias en Valparaíso

La comitiva fue encabezada por el director de la Corporación de Deportes, Cristián Weibel, quien fue acompañado por funcionarios de la municipalidad, estudiantes de la comuna, profesores y una delegación proveniente desde la Isla de Chiloé.

Al lugar, llegó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien saludó a los voluntarios.“Los felicitó por este tremendo gesto de amor y solidaridad con los hermanos porteños, pero también les solicito la mayor prudencia posible, ya que a la zona han llegado muchas personas que quieren ayudar, pero que lamentablemente entorpecen la labor de los mandos que se encuentran a cargo de la emergencia, por lo que les recomiendo dejar la ayuda y venirse lo más pronto posible”.

IMG_3818Al llegar al puerto, los camiones descargarán la ayuda recolectada en la Gobernación Marítima de Valparaíso, donde los voluntarios designados por las autoridades locales se preocupan de almacenar y ordenar las donaciones, para luego entregarlas a las familias afectadas por el incendio que dejó más de 12 mil personas sin sus hogares.

Medidas adoptadas por el Gobierno

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, entregó un paquete de medidas para las familias damnificadas por los incendios que afectaron a los cerros de Valparaíso. Una de ellas es un bono en dinero por 1 millón de pesos por familia, además de 200 mil pesos para la compra de ropa.

Por otro lado, este jueves se designó al delegado presidencial que estará a cargo de los trabajos de reconstrucción en la zona afectada. Se trata del abogado y ex Seremi de Vivienda de la Región de Valparaíso, Andrés Silva Gálvez.

foto 3 foto 1

IMG_3757 IMG_3740 IMG_3783

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad