NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Septiembre, 2021
 

Recoleta e Independencia participan en el lanzamiento del fondo empresarial para el reciclaje inclusivo

Comparte esta Noticia 
     

La Corporación Innova Recoleta desarrollará un trabajo con Natura y la ONG “Cempre”, para mejorar la  implantación de puntos limpios de la comuna y certificar a  recicladores y recicladoras de base en el marco del programa de recolección “Puerta a Puerta”.

Este proyecto se enmarca dentro de la política de gestión integral de residuos de Recoleta, la que ha incluido capacitaciones para las y los recicladores de base, no solo en la operación, sino también en la administración de los tres puntos limpios de la comuna, actuando como educadores ambientales.

El proyecto es financiado por Natura y gestionado la ONG Cempre y la Corporación Innova, que tiene por objetivo mejorar el programa Puerta a Puerta que contempla  el retiro de residuos orgánicos e inorgánicos (papel, cartón, vidrio, plástico, latas, aceite y residuos de frutas y verduras).

En la actividad, también se realizó la entrega de un alza contendor, el cual  fue traspasado en comodato a recicladores de base lo que permitirá aumentar el reciclaje en edificios de la comunas.

El director de la Corporación Innova Recoleta, Alberto Pizarro, afirmó que “nosotros tenemos un modelo de gestión de asociatividad público-privado basado en el desarrollo económico y social y que administra los puntos limpios de la comuna, el desafío es seguir Re-pensando, Re-formulando proyectos que beneficien a todos los recoletanos y recoletanas con una mirada global enfocada en el cambio climático”.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad