NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Mayo, 2019
 

Recoleta dice “No a la explotación sexual infantil”

Comparte esta Noticia 
     

U84A7536En el Zócalo de la Municipalidad de Recoleta, se conmemoró el día contra “La NO explotación sexual, comercial e infantil”, como parte de la campaña que lidera la Red de Niñez y Juventud y el Departamento de Prevención Social y de Seguridad, ambos pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)

Una jornada que contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue, quien en su intervención realizó un llamado a toda la comunidad educativa a sensibilizarse con este tema y a generar mayor participación de todas y todos los actores sociales, de manera de transformar a los niños, niñas y jóvenes en sujetos de proyección.

La actividad, además, incluyó música, juegos y diversión con el propósito de sensibilizar a la comunidad educativa y a los vecinos y vecinas que pasaban por el edificio municipal, acerca de cómo abordar los factores de riesgos, con miras a prevenir la explotación sexual infantil. Más aún teniendo en consideración que un 61% de las víctimas se encuentran entreU84A7521 los 14 y 17 años de edad, según cifras del Observatorio Metropolitano (ESCNNA).

Institución que, además, ha señalado que de los casos de víctimas, un 82% son niñas, un 22% fue víctima de alguna violación, 75% fue víctima de maltrato psicológico y un 56% sufrió algún tipo de abuso sexual.

Esta jornada también contó con la presencia de funcionarios de la PDI y Carabineros, más La Red de protección de SENAME.

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad