NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Mayo, 2018
 

Recoleta dice “No a la Explotación Sexual Infantil”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0298Con música, juego y diversión se realizó en el Zócalo de la Municipalidad de Recoleta el lanzamiento de la campaña educativa e informativa “No a la explotación Sexual Infantil” organizada por la Red de Niñez y Juventud de la comuna y apoyada por los diferentes programas que ofrece la Municipalidad como la presencia de la Corporación Opción por los Derechos de Niños y Niñas dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Una actividad que tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad educativa, así también, a los vecinos y personas que se encontraban realizando algún trámite en el edificio acerca de cómo abordar los factores de riesgos, de tal forma de poder prevenir a tiempo la explotación sexual comercial infantil. Más aún teniendo en consideración que un 61% de las víctimas se encuentran entre los 14 y 17 años.

Además, el estudio del Observatorio Metropolitano de Explotación Sexual Comercial a Niños, Niñas y Adolescentes IMG_0270(ESCNNA), arrojó que de los casos de víctimas, un 82 por ciento son niñas, un 22% fue víctima de alguna violación, 75% fue víctima de maltrato psicológico. Esto según un catastro realizado a 235 personas menores de edad que fueron víctimas de alguno de estos casos.

Durante la actividad, también los participantes disfrutaron de una feria informativa y educativa, entre ellas, la presencia de la Policía de Investigaciones, que entregó a la comunidad educativa algunas recomendaciones para evitar este tipo de conductas como la importancia de hacer una denuncia apenas se tome conocimiento de una situación de estas características, sobre todo en la población con más riesgo desde la etapa preescolar y básica.

IMG_0180

En tanto, en lo que respecta al trabajo que realiza la Red de Niñez y Juventud en Recoleta, esta dice relación en entregar protección integral a los niños, niñas y jóvenes más vulnerables de la comuna, generando redes de apoyo con la Municipalidad a través de sus diferentes programas como la Oficina de Protección de Derechos (OPD), Migrante, Género, Diversidad y Nuevas Masculinidades, Escuela Abierta, entre otros. Así también las instituciones policiales y de esta forma  evitar que puedan ser víctimas de este tipo de delitos de carácter sexual.

Una actividad que también contó con la participación de los estudiantes de la Escuela Especial Santa Teresa de Ávila, que forman parte del taller de la “Escuela Carnavalera”  que a través de este ritmo pegajoso contagió los ánimos de los asistentes a este jornada.

IMG_0293 IMG_0273 IMG_0228 IMG_0188 IMG_0282 IMG_0213

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad